DONOSTIA - El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) acordó ayer la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) de 141 plazas, de las cuales 97 serán para docentes e investigadores y las otras 44 para personal administrativo y de servicios. Las plazas convocadas se corresponden a las bajas registradas en 2015, tras la recuperación de la tasa de reposición del 100%.
Las 97 plazas para docentes se distribuyen en 15 puestos de investigador permanente, 28 de profesores titulares, 51 de profesores agregados y tres de profesores plenos. En opinión del equipo rectoral, “esta OPE no normaliza completamente la situación del personal de la universidad, ya que las tasas de reposición impuestas en los años previos han acarreado una alta inestabilidad en ambos colectivos. Aun siendo esto así, es muy positivo poder convocar una OPE y, en consecuencia, que un cierto número de trabajadores consiga estabilidad”. El Consejo de Gobierno también aprobó sacar a promoción interna 20 cátedras y se dio luz verde a las cuentas anuales de 2015, que acabó con un superávit de 212.000 euros.
A juicio de Lore Bilbao, gerente de la UPV/EHU, “la ejecución del presupuesto del año 2015 ha sido responsable y ajustada al contexto económico en el que nos encontramos”. - I. Alonso