Síguenos en redes sociales:

Vladimir Putin se declara orgulloso de sus dos hijas

Vladimir Putin se declara orgulloso de sus dos hijas

Moscú - El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró ayer "orgulloso" de sus dos hijas en las primeras declaraciones que le se recuerdan sobre sus descendientes.

"Estoy orgulloso de ellas. Yo nunca discuto asuntos relacionados con mi familia. No se dedican ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida y lo hacen de manera digna", afirmó Putin durante la tradicional conferencia de prensa anual.

Putin respondió así a la pregunta sobre que una de sus hijas, Ekaterina, dirige el proyecto Innopráktika, que gestiona contratos multimillonarios en su cargo de responsabilidad en la Universidad Estatal de Moscú. "Independientemente del apellido de quien lo hace, esa es una iniciativa del rector y es una buena iniciativa. Cuán exitoso será ese proyecto, aún es pronto para decirlo. Pregunte al rector y aquellos que se dedican a esto", dijo. Insistió en que no suele comentar dónde trabajan sus hijas "en gran medida por motivos de seguridad".

"Mis hijas dan los primeros pasos en sus carreras, pero ya han logrado algunos éxitos. Considero que cada persona tiene derecho a su propio destino. Mis hijas nunca fueron niñas estrellas y nunca les gustó ser el centro de los focos", señaló. Negó que sus dos hijas hayan vivido o estudiado en el extranjero, como han informado en varias ocasiones diversos medios locales e internacionales.

"Viven en Rusia y nunca se han ido a ninguna parte de manera permanente. En ninguna parte, aparte de Rusia, han recibido educación. Solo estudiaron en universidades rusas", subrayó. Se mostró especialmente orgulloso de que sus hijas hablen "tres lenguas europeas" y en el caso de una de ellas "uno o dos idiomas orientales". "No solo los hablan de manera fluida, sino que los utilizan para trabajar", resaltó.

La familia del presidente ruso ha estado siempre rodeada de un respetuoso halo de misterio. Putin se separó oficialmente en 2013 de su esposa, Liudmila, con la que tiene dos hijas en común: María, de 30 años, y Ekaterina, de 29 años y nacida en Dresde (República Democrática Alemana), donde su padre trabajó como agente del KGB. De niñas eran rubias, pero nadie sabía a ciencia cierta qué aspecto tenían en la actualidad.

Una indiscreción de Andrei Akimov, vicepresidente del banco ruso Gazprombank, recogida por la agencia Reuters ha dado una pista sorprendente en torno a Ekaterina, asegurando que ha sido muy aficionada y competía en campeonatos de baile de rock aeróbico, formando pareja con . Kirill Shamalov, que casualmente es hijo de Nikolai Shamalov, un viejo amigo del presidente ruso. Ekaterina posee también otros talentos, que le han hecho triunfar en el mundo universitario. Hasta el punto de que este año ha sido nombrada vicedirectora de la Universidad Estatal de Moscú. Casualidades de la vida, entre sus asesores se encuentran dos ex agentes secretos, compañeros de fatigas de Putin en Dresden. - Efe