Donostia. El Patronato de la Fundación Zorroaga ha rechazado que se puedan realizar funerales civiles en la iglesia de Zorroaga de Donostia. La oposición ha votado, en la reunión celebrada este lunes, en contra de la propuesta del Gobierno Municipal de ampliar los usos de este espacio.

El Ejecutivo de Bildu, en un comunicado, ha considerado que "si hasta la fecha está contemplada la posibilidad de realizar ceremonias de matrimonio y actos culturales y religiosos -el año pasado se realizó en la propia iglesia la despedida civil del escultor Nestor Basterretxea-, sería conveniente que ahora se amplíen los usos y se dé una mayor utilización a la iglesia".

El concejal de Bienestar Social y vicepresidente de la Fundación Zorroaga, Jon Albizu, ha lamentado la postura de la oposición de no permitir la celebración de funerales laicos ya que "es una demanda a la que queremos dar respuesta a través de este espacio así como de dependencias públicas y la oposición lo ha impedido". En cualquier caso, ha asegurado que trabajarán para que "esto sea posible, en este u otros espacios".

Finalmente, ha recordado que el propio Comité de Empresa de Zorroaga remitió una nota en la que expresaba públicamente su apoyo a la ampliación de usos en la Iglesia de Zorroaga y entre ellos, de los funerales civiles.