DONOSTIA. La Diputación foral de Gipuzkoa ha abierto el tramo que completa el carril ciclista 'bidegorri' entre las localidades de Astigarraga y Hernani, tras concluir las obras de construcción.
En un comunicado, la institución foral ha recordado que en abril del año pasado se abrió el 'bidegorri' entre los barrios Karabel y Portu de Hernani y, una vez abierto este nuevo tramo de 400 metros entre Astigarraga y Hernani, la comunicación ciclista entre Donostia y Urnieta estará "casi resuelta".
Al respecto ha indicado que faltaría únicamente un tramo de 200 metros en Ergobia, tramo que el Ayuntamiento de Astigarraga debe ejecutar dentro de las obras de remodelación de Tranbia Ibilbidea.
Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 600.000 euros y los trabajos los ha realizado la empresa Amenabar. El nuevo tramo, de 400 metros, parte de Ergobia, a la altura de la regata Oialume, cerca del límite entre Astigarraga y Hernani, uniéndose al 'bidegorri' de Astigarraga, y termina una vez atravesadas las dos rotondas de Martindegi, conectándose al 'bidegorri' de Hernani. La vía ciclista tiene una anchura de 4,5 metros en la mayor parte del tramo.