GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado en un comunicado que a partir de las seis de esta tarde y hasta la medianoche se espera que sople con fuerza viento en zonas expuestas del conjunto del País Vasco, con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora.
Además, en zonas no expuestas de Bizkaia y Araba el viento podría superar los 80 y 90 kilómetros por hora y en el caso de Gipuzkoa, en áreas similares rondará los 70-80 kilómetros por hora.
Para mañana martes se mantiene el aviso amarillo desde la medianoche hasta las seis de la mañana, y la previsión de fuerza del viento es similar a la de hoy.
Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 80 o 90 kilómetros en áreas no expuestas de Bizkaia y Araba. En Gipuzkoa, soplará con algo menos de intensidad.
No obstante, a medida que pasen las horas, el viento irá rolando al oeste-noroeste y amainará, salvo en el litoral, donde se producirán algunas rachas muy fuertes durante el giro.
Asimismo, el pronóstico de Euskalmet anuncia una bajada "notable" de las temperaturas mínimas para mañana y un "acusado" descenso de las máximas, que hoy rondarán los 30 grados en Bilbao y Donostia y descenderán hasta los 22.
En Gasteiz, donde hoy las máximas llegan a los 25 grados, bajarán a 18.