Madrid. Las personas que están en observación tras el fallecimiento el 25 de septiembre por ébola del misionero Manuel García Viejo, repatriado de Sierra Leona, han superado los 21 días de vigilancia, por lo que se descarta cualquier nuevo contagio, han informado hoy a Efe fuentes del Gobierno.
De esta manera, se cierra el ciclo de observación de las personas que de algún modo estuvieron en contacto con el religioso de la Orden de San Juan de Dios.
Mientras tanto, siguen en vigilancia los pacientes que estuvieron relacionados con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por la enfermedad cuando trataba a García Viejo y que continúa estable con una ligera mejoría.
Todos ellos siguen asintomáticos y "van avanzando bien", según han confirmado estas mismas fuentes, y quedarán libres de contagio cuando alcancen el 27 de octubre.
A partir de esta fecha, si no se producen nuevos contagios, la vigilancia se reducirá a viajeros, cooperantes o misioneros que hayan estado en contacto con la enfermedad fuera de España.