Síguenos en redes sociales:

Buscan al atracador que se llevó 100.000 euros de una sucursal del Centro de Donostia

Accedió al local por medio de un butrón que hizo en el portal contiguo y encañonó a una empleada para que le diera el dinero

Buscan al atracador que se llevó 100.000 euros de una sucursal del Centro de Donostia

donostia - La Ertzaintza busca a un hombre armado con pistola que atracó ayer una sucursal de Kutxabank situada en el centro de Donostia, a la que accedió mediante un butrón realizado en el portal contiguo a la oficina. Tras encañonar con el arma a una empleada de la entidad bancaria y obligarle a abrir la caja, el atracador se fugó con un botín de 100.000 euros.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.00 horas, momento en el que la primera empleada de la oficina situada en el número 18 de la calle Urbieta accedía a la misma, media hora antes de abrirla al público. En ese momento, fue encañonada por un hombre que le exigió abrir la caja para hacerse con el dinero y, posteriormente, se dio a la fuga.

Fue entonces cuando desde la oficina de Kutxabank se alertó al 112 de que se había producido un robo. Según se pudo comprobar entonces, el ladrón accedió a la sucursal desde un butrón realizado en una pared del portal aledaño, donde habría estado esperando durante varias horas hasta que entrara la primera empleada para atracar el banco.

Pequeño y con pasamontañas El ladrón accedió a la entidad vestido con un mono de faena y pasamontañas. Al parecer, la Policía supone que es un hombre de baja estatura, ya que el agujero que se realizó para acceder a la sucursal era de pequeñas dimensiones.

Concretamente, el lugar donde se realizó el butrón está situado en un cuarto trastero junto al ascensor y frente a los buzones, donde se guardan productos de limpieza. En su interior, hay otra puerta que da acceso a la oficina de Kutxabank, por lo que esta había sido tapiada con ladrillos para cerrar esa vía de comunicación con la entidad bancaria. Fue justo en este punto donde el atracador realizó el butrón por el que accedió a la oficina.

La mayoría de los vecinos que residen en este céntrico bloque, donde también hay varias oficinas, no escucharon ningún ruido, aunque uno de ellos, en declaraciones a Radio Euskadi, sí declaró haber oído algún sonido extraño cuando salía de casa.

Vecinos y empleados de las oficinas situadas en el número 18 se mostraban ayer sorprendidos por lo ocurrido. Un joven, que había regresado a casa a las 6.30 horas de la mañana, manifestó a este periódico su incredulidad ante por lo sucedido. "Me lo podría haber encontrado en el portal", señaló mientras conversaba con otro amigo, también vecino, que aseguraba haber estado durmiendo durante la mañana sin enterarse de nada.

Una trabajadora de una autoescuela comentó que se había topado de frente, al entrar a trabajar, con el cordón policial sin saber qué había ocurrido, hasta que la Er-tzaintza le explicó que habían atracado la entidad bancaria, que permaneció cerrada durante todo el día. En el mismo sentido, una empleada de la limpieza también explicó su desconcierto al encontrarse con numerosos agentes de la Ertzaintza y un cordón policial en torno al portal cuando acudía a trabajar.

Entre los vecinos, uno de las cuestiones que más se comentaba ayer era cómo el atracador había accedido al interior del portal sin forzar la cerradura.

Detención en bizkaia Por otro lado, la Ertzaintza informó ayer de que detuvo el jueves a dos hombres como supuestos autores del atraco a un comercio de Basauri. El asalto se produjo sobre las 10.40 horas cuando en el establecimiento comercial se encontraba solamente su propietario a quien dos individuos encapuchados y armados con una pistola y un cuchillo de monte, sustrajeron algunos objetos personales de valor. Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, los asaltantes obligaron, bajo amenazas, al dueño del negocio a tumbarse en el suelo y, tras intentar maniatarle sin éxito con una brida de plástico, le sustrajeron la cartera con dinero, una cadena de oro y un reloj. Durante el atraco, uno de los asaltantes pinchó levemente a la víctima en el pecho con el cuchillo.

Al emprender la huida, una patrulla vio a uno de los asaltantes que se montaba en una furgoneta conducida por otro varón. Ambos hombres, de 45 y 49 años, fueron arrestados.