DONOSTIA. Un trabajador rumano de 38 años falleció ayer como consecuencia del accidente laboral que sufrió el pasado 30 de enero cuando realizaba labores de prevención en las máquinas de la compañía Fagor Victorio Luzuriaga de Usurbil, ha informado hoy LAB.
La misma fuente ha denunciado que éste es el segundo accidente laboral mortal que se registra en cinco días en Gipuzkoa, donde el pasado viernes murió otro trabajador tras ser golpeado por un pino cuando realizaba labores de tala en el monte Gorla de Antzuola.
LAB ha denunciado que son "al menos seis" las personas fallecidas en accidentes laborales "en Euskal Herria" en lo que va de año.
Esta central, se ha sumado al paro y a la concentración convocada mañana por el comité de empresa de Luzuriaga en protesta por la muerte ayer de este operario, que trabajaba para la empresa Alduntzar y que cayó a un foso.
LAB ha denunciado que la siniestralidad laboral crece "en paralelo a la dejación de la administración y de los empresario por evitar esta continua sangría".