donostia. Un camionero portugués de 61 años murió ayer tras sufrir un accidente con su vehículo en la Autovía del Urumea (A-15) a su paso por Urnieta. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la carretera permaneció totalmente cortada en sentido Donostia más de seis horas.
Fue sobre las 12.15 horas cuando tuvo lugar el accidente. El camión, por circunstancias que se investigan, se salió de la calzada y volcó sobre la mediana. La cabeza tractora del Camión Scania 480 y el remolque quedaron retorcidos sobre el asfalto. La peor parte, no obstante, se la llevó la cabina donde viajaba el camionero, quien quedó atrapado en su interior con herida de extrema gravedad.
Los bomberos se encargaron de las labores de desencarcelación. Como consecuencia de las heridas sufridas, los sanitarios que le asistían confirmaron el fallecimiento de la víctima.
colapso Tras el accidente, la Er-tzaintza tuvo que cortar al tráfico los dos carriles en dirección Donostia y uno en sentido Pamplona, desviando el tráfico que se dirigía hacia la capital guipuzcoana por la N-I a partir de Andoain.
A lo largo de la tarde, hubo momentos en que se pudo abrir el carril cortado hacia Pamplona, sin embargo, las labores de recogida de la carga del camión, que, al parecer, transportaba material de construcción, hicieron imprescindible volver a cerrar al tráfico dicho carril.
De esta manera, hubo que esperar hasta las 20.15 horas a que las grúas finalizaran las tareas de retirada del camión siniestrado para poder abrir un carril en cada sentido de la circulación, concretamente los derechos. Según confirmó la Er-tzaintza, los carriles izquierdos permanecerán cortados hasta la reparación de la valla mediana, para lo cual se señalizará esta incidencia.
Por otro lado, Seguridad informó también de retenciones que se registraron por la mañana en la A-8 en Behobia por la afluencia de vehículos.