La Real puede volver a hacer caja este verano por un jugador que hace tiempo que abandonó la disciplina de Zubieta. Según señalan varios rotativos de la prensa inglesa, el Liverpool está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por fichar al delantero sueco Alexander Isak. Tanto que ya hablan de una oferta de 120 millones de libras, que al cambio son casi 139 millones de euros por un jugador al que su club, el Newcastle, declara intransferible. Y el Liverpool ya ha movido ficha por el jugador que las urracas querrían incorporar si vendieran a Isak…
Culebrón a la vista en la Premier League. El delantero del Newcastle Alexander Isak es uno de los grandes objetivos del Liverpool para reforzar su delantera, después de que se haya gastado más de 130 millones en el mediapunta alemán del Bayer Leverkusen Florian Wirtz. Se trata del fichaje más caro de la Liga inglesa, que podría quedar superado este mismo verano si se confirman las cifras del traspaso de Isak.
El Newcastle se niega... y el Liverpool mueve ficha
La operación no parece sencilla. El actual campeón de la Liga inglesa quiere reforzar su vanguardia con el que fuera jugador realista entre 2019 y 2023, cuando fichó por el Newcastle a cambio de 70 millones de euros y un porcentaje del 10% del superávit de la siguiente venta. Es decir, que si el Newcastle lo vendiera por 140 millones de euros, la Real recibiría el 10% de los 70 millones restantes.
Autor de 62 goles en 102 partidos, Isak ha sido un negocio más que rentable para el equipo blanquinegro, que sigue sin ver una venta del delantero sueco. En la Premier League no existen las cláusulas de rescisión, por lo que es obligatorio negociar la salida de los futbolistas. En este caso, el Newcastle se niega… salvo que reciba una “oferta estratosférica”.
De salida, las urracas traducen la propuesta astronómica en al menos 150 millones de libras (173 millones de euros; 10,3 millones serían para la Real), a la que no llegaría el Liverpool, que ha puesto sus ojos en el atacante del Eintracht de Fránkfurt, el francés Hugo Ekitike, que a su vez es objetivo del Newcastle ante una hipotética salida de Isak.
En todo caso, según Sky Sports News, han sido los reds quienes han establecido unos contactos preliminares con el entorno del atacante francés, quién sabe si como una maniobra de presión al Newcastle en una operación que se puede alargar en el tiempo.
Isak, el nuevo Griezmann
Salvando las distancias, el hipotético fichaje de Isak por los reds recuerda a la salida de Antoine Griezmann, una de las más rentables de la historia de la Real. En aquel verano de 2014, la Real aceptó que el Atlético de Madrid no alcanzara los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión por su canterano, pero se guardó futuros beneficios que en pocos casos son tan rentables.
Tanto que esa nueva rentabilidad se tradujo en 24 millones adicionales después de que el de Macon abandonara el conjunto madrileño rumbo al FC Barcelona, que abonó por él 120 millones de euros.