Bilbao. Dos jóvenes de 23 años vecinos de Llodio (Araba) y Trapagaran (Bizkaia) murieron a primera hora de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240 en el término municipal de Bedia en el que también resultaron heridos otros tres jóvenes de entre 18 y 31 años.

Según informó el Departamento de Interior, el suceso tuvo lugar sobre las 7.40 horas, cuando por causas que se están investigando el Volkswagen Golf en el que viajaban los jóvenes -todos ellos chicos-, en sentido Bilbao, se salió de la carretera y colisionó contra un camión allí estacionado. Dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior, mientras que las otras tres personas que viajaban en el vehículo pudieron salir por sus medios del coche.

Tras la llegada de las ambulancias al lugar, el personal médico constató que el estado de los dos jóvenes atrapados era de extrema gravedad, de tal forma que, tras intentar su reanimación, sólo pudieron acabar confirmando su fallecimiento.

Los tres heridos son el conductor del vehículo, de 31 años y vecino de Barakaldo, que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Cruces; así como dos jóvenes de 19 y 18 años, naturales de Bilbao y Basauri, respectivamente, que fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital de Galdakao.

El carril en sentido a Bilbao permaneció cortado en la N-240 hasta pasadas las 10.00 horas, cuando finalizaron las labores de retirada del vehículo siniestrado y limpieza de la calzada.

accidente en irurtzun Por otro lado, una mujer de 27 años sufrió heridas de carácter leve al volcar la furgoneta en la que viajaba en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de la localidad navarra de Irurtzun. Según informó el Gobierno foral, la caravana que remolcaba el vehículo quedó destrozada y la circulación se vio interrumpida durante unos minutos mientras se procedía a la retirada de los restos y objetos esparcidos sobre la calzada.

El accidente se produjo a las 12.16 horas en el punto kilométrico 112 de la AP-15, en sentido Vitoria. Tras ser alertada del suceso, la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra envió al lugar al equipo de atención primaria de la zona, que atendió a la persona herida, y a la ambulancia convencional, que la trasladó posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra para que fuese tratada de sus contusiones.