Eguzki propone compostar las algas que llegan a la playa en la cala Agiti de Igeldo
Sugiere aprovechar la antigua piscifactoría para instalar una planta compostadora
Donostia. La llegada masiva de algas a las playas donostiarras -los servicios municipales de limpieza han llegado a recoger hasta 60 toneladas diarias- ha dado pie a Eguzki para recuperar una antigua reivindicación del grupo ecologista: la posibilidad de compostarlas para evitar su vertido. Pero la propuesta va más allá. Eguzki reivindica la cala Agiti de Igeldo para situar la planta compostadora, aprovechando las antiguas instalaciones de una piscifactoría de rodaballos.
Para evitar el destino final de las algas sea el vertedero, Eguzki solicita a Ayuntamiento de Donostia, Diputación de Gipuzkoa y Ministerio de Medio Ambiente que estudien como solución su compostaje. En este sentido, considera que el mejor sitio para situar una planta podría ser la cala de Agiti, reutilizando las instalaciones del criadero de rodaballos. "Siempre será más sostenible utilizar una zona ya desnaturalizada por la actividad industrial anterior que buscar una zona virgen", recalcan desde el colectivo.
Más en Sociedad
-
La decisión del juez sobre la reapertura y revisión del proceso contra Pablo Ibar se retrasa por una cuestión formal
-
“¿Ahora podríamos trabajar sin teléfono móvil? La industrialización en la construcción es lo mismo, es un camino sin retorno”
-
Arranca la venta de viajes del Imserso: plazas a 50 euros para pensiones bajas y en compañía de mascotas
-
Rehabilitación en Gipuzkoa: hacia un sector más innovador e industrializado