Bilbao. Las carreteras vizcainas volvieron ayer a teñirse de negro en una jornada marcada por la muerte de una joven de 22 años en un accidente de tráfico. La joven, vecina de Barakaldo, viajaba de copiloto y, al parecer, sin cinturón de seguridad, en un vehículo que sufrió una salida de calzada en Sestao. El conductor, un joven de 27 años también vecino de la localidad fabril, fue detenido por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial. Y es que, según confirmaron los análisis efectuados al joven en el Hospital de Cruces, donde fue atendido de sus lesiones después de sufrir el accidente, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El siniestro se produjo en torno a las 02.30 horas de la pasada madrugada en la carretera BI-644 a la altura del concesionario de Seat entre las rotondas de las canteras y del Carrefour de Sestao.

Según las primeras hipótesis, el siniestro se produjo cuando el vehículo en el que la joven viajaba como copiloto, un Opel Vectra, se "escoró demasiado hacia la derecha golpeando con la rueda delantera contra el bordillo", tal y como explicaron fuentes municipales. Tras el impacto, el conductor perdió el control del coche subiéndose a la acera y chocando contra la pared. Los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar constataron que la joven viajaba con el cinturón de seguridad desabrochado. "Al parecer, debido al impacto, la joven salió despedida por la ventanilla chocando contra una de las farolas de la acera", indicaron las mismas fuentes. Sin embargo, las autoridades no hicieron hincapié en que el vehículo circulara a gran velocidad.

Por su parte, el conductor, que llevaba el cinturón abrochado, resultó herido leve, por lo que fue trasladado al hospital de Cruces donde se le practicó las pruebas de alcoholemia y estupefacientes a las que dio positivo.

Positivo en drogas La detención del conductor de 27 años por conducir bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes no fue el único arresto por un delito contra la seguridad del tráfico. En torno a las 18.00 horas del pasado jueves, la Policía de Bilbao procedió a la detención de I.C.J. de 39 años por los mismos hechos. El arresto se produjo en la calle Xempelar de la villa, según indicaron fuentes municipales, el detenido, "se vio implicado en una colisión con daños materiales y presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del sustancias psicotrópicas".

Por otra parte, la Policía Local de Bilbao arrestó a dos menores por su presunta participación en un robo con intimidación en la calle Lehendakari Leizaola. Los detenidos, de 16 y 17 años, asaltaron a otros dos jóvenes de 16 años en la citada vía. Según explicaron las víctimas, uno de los jóvenes le pidió dinero, por lo que le entregó 3,20 euros. Después le exigió la cartera y, tras un breve forcejeo, le sustrajo un billete de 20 euros y otro de diez. Mientras el otro detenido intimidaba a las víctimas haciendo ver que guardaba un arma blanca en el bolsillo del pantalón, que finalmente, resultó ser "una figura metálica con forma de jaguar", tal y como explicaron fuentes municipales.

Los supuestos ladrones fueron localizados por los agentes de la Policía de la villa que procedieron a su detención. Después de comprobar su minoría de edad fueron entregados, uno a su madre y el otro a su tutora legal.