Síguenos en redes sociales:

El Aquarium de Donostia, el único con anchoas vivas

El doctor martin hess investigará la morfología y fisiología del ojo de esta especie durante varios días

Donostia. El Aquarium de Donostia es el único de Europa que ha sido capaz de mantener creciendo en cautividad a la anchoa. Los responsables de esta instalación llevan desde el año 1999 trabajando con la especie Engraulis encrasicolus y han conseguido la exclusividad de poder mantenerla viva por las condiciones especiales que presenta la costa vasca.

Por ello, el investigador y profesor de Zoología y Biología Marina de la Universidad de Munich, el doctor Martin Hess, visita el Aquarium de Donostia estos días para llevar a cabo unos experimentos sobre la morfología y fisiología del ojo de la anchoa.

Las condiciones especiales que requería la investigación las ha encontrado en las instalaciones ubicadas en el Aquarium donostiarra. No en vano, este especialista necesita en su estudio que la anchoa esté viva y creciendo en cautividad para desarrollar positivamente la exploración. El profesor Martin Hess lleva 15 años trabajando e investigando con esta especie y, para poder profundizar el tema, ha elegido la capital guipuzcoana como destino final.

Esta especie frágil y difícil de mantener en cautividad es muy emblemática y querida por los vascos y solo el Aquarium de Donostia ha conseguido mantenerla viva.