Donostia. La línea de autobús que unirá Donostia con el aeropuerto de Biarritz de forma directa por autopista entra hoy en servicio con carácter experimental. Las salidas hacia el aeródromo biarrota tendrán lugar a las 14.30 horas desde la plaza de Pío XII, mientras que el desplazamiento entre esa localidad y la capital guipuzcoana se producirá a las 15.30.
En esta fase habrá un único servicio diario de ida y vuelta, pero se contempla la posibilidad de incrementar las frecuencias dependiendo de la demanda.
La iniciativa, promovida por la Diputación de Gipuzkoa, responde a la demanda detectada en los sectores turísticos guipuzcoanos por la falta de un servicio de transporte directo entre ese aeropuerto y una plaza turística como Donostia. El nuevo servicio, operado por la compañía Transportes Pesa, podría incrementar las frecuencias en función de la demanda.
El trayecto durará 45 minutos y los usuarios que vayan a trasladarse al aeródromo desde la capital guipuzcoana deberán comprar el billete en las oficinas de la compañía Pesa (avenida Sancho el Sabio), mientras que los viajeros que suban al autobús en el aeropuerto tendrán que adquirir el billete a bordo.
El precio por trayecto será de 6,55 euros y el único pago admitido es en metálico. En esta línea, al igual que en la de Loiu, no es operativa la tarjeta de Lurraldebus.