Donostia. El Gobierno Vasco aprobó ayer el decreto, propuesto por la consejera de Educación, por el que se dispone la creación, integración, fusión y supresión de determinados centros públicos docentes de Portugalete, Vitoria, Hernani y Beasain.

En este acuerdo se integran, y por lo tanto se suprimen, algunos centros públicos de Educación Secundaria de Hernani. IES Urumea Ikastola BHI , IES Elizatxo BHI e IES Langile BHI se suprimirán en el centro IES Hernani BHI. En Beasain, se fusionan IES Loinazpe BHI, IES Alkartasuna BHI e IES Txindoki-Alkartasuna BHI y se crea IES Beasain BHI. Estos centros impartirán enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

El municipio vizcaino de Portugalete también sufrirá cambios en este sentido. Los centros públicos de CEP Antonio Trueba LHI e IES Repelega-Antonio Trueba BHI se fusionan y suprimen para crear el centro IPI Abatxolo IPI que impartirá enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, se crea el IPI Sansomendi IPI ubicado en Vitoria. Se integrarán el CEP Antonio Fornies-Manuel de Falla LHI y el aulario Manuel Machado del IES Miguel Unamuno BHI. El IPI Sansomendi IPI impartirá enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.