Donostia. La Fiscalía de Gipuzkoa pide diez años de cárcel por un delito de intento de asesinato para un acusado de apuñalar, "buscando centros vitales", a un vigilante de EuskoTren que le expulsó de la estación de Donostia por intentar viajar con un billete incorrecto.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas del 30 de agosto de 2008, cuando el imputado, de nacionalidad dominicana, accedió a la estación y despertó las sospechas de un operario al intentar acceder a un andén desde el que quería viajar a un destino más caro que el del billete que había adquirido.

Un guarda de seguridad terció en la discusión que se suscitó y pidió al inculpado que abandonara la estación, pero éste regresó poco después con un cuchillo que había comprado en un bazar cercano y presuntamente propinó al vigilante "varias puñaladas, en rápida sucesión, buscando centros vitales como el cuello, la cavidad cardiaca y la arteria femoral", aunque sin éxito.

A consecuencia del ataque, la víctima sufrió un total de cinco heridas, una de ellas de hasta doce centímetros de profundidad, en la cara izquierda del cuello, el antebrazo izquierdo, el omóplato derecho y la cadera izquierda de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, tras lo que permaneció 37 días incapacitado para sus ocupaciones habituales.