Donostia. Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en los tres accidentes destacables registrados ayer en la CAV, todo ellos en la red viaria guipuzcoana.

El primer siniestro tuvo lugar poco antes de las 8.30 horas en la N-I a su paso por Lasarte-Oria, a la altura de Merca Bugati, al colisionar por alcance un Volkswagen Golf, un Ford Escort, un Volkswagen Bora y un Peugeot 406 que circulaban en sentido Irun.

La ocupante de uno de los vehículos implicados, de 51 años de edad, tuvo que ser evacuada al Hospital Donostia y, además, tras el choque se registraron retenciones importantes en la zona, que llegaron a superar los seis kilómetros y a dificultar el acceso a la capital.

Una hora después se produjo otro accidente en la carretera GI-3740, en Errezil, al salirse de la vía un Citroen C3, que se precipitó posteriormente por un desnivel. Su conductora, de 26 años de edad, quedó atrapada en el interior del coche y tuvo que ser rescatada por los bomberos, para luego ser hospitalizada.

tres lesionados en eibar A las 13.30 horas, en la N-634 en Eibar, en la zona de Malzaga, se produjo el tercer incidente de la jornada de ayer, una colisión entre un Opel Astra y un Opel Movano. Dos ocupantes de los vehículos afectados, de 18 y 20 años de edad, tuvieron que ser trasladados al hospital de Mendaro y otro más, de 20 años, fue llevado en ambulancia al Hospital Donostia.

Como consecuencia del choque de estos vehículos la vía quedó cortada al tráfico y en la hora siguiente se produjeron algunas retenciones.