La primera incidencia de la huelga en Hondarribia fue la cancelación del vuelo de Iberia que diariamente parte de Madrid a las 15.55 horas y llega a su destino a las 16.50.

El segundo vuelo que afectó al aeropuerto guipuzcoano fue el que regresa hacia Madrid a las 17.30 horas. Para la jornada de hoy se prevén las mismas cancelaciones en este aeropuerto.

Además del cancelado, Iberia tiene otros cuatro vuelos a Madrid que ayer no se vieron afectados por el paro al aplicarse los servicios mínimos, pero sí por la espesa niebla que cubrió la zona del Bidasoa. La meteorología obligó a cancelar un vuelo de Air Nostrum con destino a Barajas y otro de la misma compañía hacia Barcelona, según informó Aena.

En el aeropuerto de Pamplona, el paro de los tripulantes de cabina obligó a cancelar dos vuelos con destino u origen en el aeródromo de Noain y en Bilbao los afectados serán una treintena entre ayer y hoy. En total, la compañía ha tenido que cancelar 430 vuelos en todo el Estado.

Iberia ha habilitado una línea telefónica (902 400 500) para que los afectados por la huelga puedan cambiar sus billetes.