Vivir en un entorno limpio sin partículas nocivas es fundamental para gozar de una buena salud. En ocasiones un gesto tan simple como abrir la ventana o utilizar productos como barnices o artículos de limpieza pueden desprender partículas perjudiciales para la salud.

Para evitar que esto ocurra y que el aire de la vivienda esté limpio, habrá que seguir una serie de consejos y utilizar purificadores de aire.

Uno de los artículos más útiles para conseguir un ambiente saludable es el purificador de aire UPPÅTVIND, un artículo pequeño y flexible que marca una gran diferencia. Este producto, que tiene un coste de 29,99€, limpia el aire de partículas nocivas y el polen.

Gracias al pequeño tamaño de este artículo se puede mover fácilmente por toda la casa.

Se puede colocar tumbado en una estantería o en vertical sobre una mesa, el purificador de aire se puede poner fácilmente en cualquier sitio y de diferentes formas.

Asimismo, tiene tres velocidades que se pueden ajustar según las necesidades del hogar y según el nivel de ruido que se prefiera.

Para las personas con dificultades para conciliar el sueño, se puede elegir la velocidad más baja, ya que el nivel de ruido será menor.

Incluye filtro

El purificador de aire incluye un filtro para limpiar el aire de distintas partículas lo más eficazmente posible.

Se ha optimizado para estancias de 7 m² donde el aire se filtra a través del purificador de aire cinco veces por hora. También se puede usar en estancias más grandes, pero tardará un poco más. Otra posibilidad es usar varios a la vez.

El filtro de partículas se ha optimizado para filtrar más de un 99,5% de partículas en suspensión como, por ejemplo, partículas PM2,5, polvo y polen.

Las actividades dentro de casa como cocinar o usar una chimenea o aerosoles pueden liberar partículas nocivas PM2,5. También pueden proceder del aire contaminado del exterior.

Se debe comprobar con frecuencia si los filtros están sucios. Un indicador LED se ilumina cuando el filtro de partículas se tiene que comprobar y probablemente reemplazar. Se recomienda reemplazar el filtro de partículas después de 6 meses como máximo.

Purificador de aire de Ikea Eder García

Importancia de respirar aire limpio

Tener un purificador de aire en casa puede proporcionar una serie de beneficios para la salud y el bienestar:

  • Mejora de la calidad del aire: Los purificadores de aire están diseñados para eliminar partículas contaminantes del aire, como polvo, polen, pelo de mascotas, ácaros del polvo, humo y otros alérgenos. Al eliminar estas partículas, se mejora la calidad del aire interior y se reduce el riesgo de problemas respiratorios y alergias.
  • Reducción del riesgo de enfermedades respiratorias: Al eliminar contaminantes del aire, los purificadores pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis, alergias respiratorias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esto es especialmente beneficioso para personas sensibles o con problemas respiratorios crónicos.
  • Eliminación de olores y gases nocivos: Algunos purificadores de aire también pueden eliminar olores desagradables y gases nocivos, como los emitidos por productos químicos, gases de escape de vehículos y humo de cigarrillos. Esto ayuda a mantener un ambiente interior fresco y saludable.
  • Fomento del sueño y la relajación: Al mejorar la calidad del aire interior, los purificadores de aire pueden promover un ambiente más saludable para dormir y relajarse. Respirar aire limpio y fresco puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y facilitar un sueño más reparador y profundo.
  • Protección contra enfermedades contagiosas: Los purificadores de aire pueden ayudar a reducir la propagación de enfermedades contagiosas al filtrar partículas virales y bacterianas del aire. Esto es especialmente importante en épocas de brotes de enfermedades respiratorias, como resfriados, gripe y COVID-19.

En resumen, tener un purificador de aire en casa proporciona una serie de beneficios para la salud al mejorar la calidad del aire interior, reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, eliminar olores y gases nocivos, promover el sueño y la relajación, y proteger contra enfermedades contagiosas.