Las plantas son uno de los elementos más utilizados en la decoración exterior e interior. Cada vez más personas optan por darle a su hogar un toque de elegancia y frescura colocando plantas de interior en su casa.

Lo que muchos desconocen es que además de decorar, numerosas plantas también tienen otros beneficios muy interesantes: aportan aromas, refrescan el ambiente o incluso son capaces de limpiar el aire que les rodea.

Cada planta tiene sus características y no todas están recomendadas para el interior de los hogares. Pero entre las numerosas plantas que se pueden meter dentro de casa, una destaca por sus increíbles beneficios y propiedades: la Lengua de suegra o 'Sansevieria'.

La Lengua de suegra, que es originaria del oeste de África, es perfecta para los principiantes de las plantas, porque sus cuidados son muy sencillos.

Generalmente, es utilizada como una planta decorativa porque es muy resistente, pero muchos desconocen sus enormes beneficios.

Lengua de suegra Pixabay

Beneficios de la Sansevieria

La Lengua de suegra es una planta recomendada por la NASA, ya que varios estudios realizados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio revelan que purifica el aire filtrando sustancias tóxicas como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Además, conviene saber que la planta es muy resistente a las plagas y es muy fácil de cuidar.

Cómo cuidarla

Esta planta es capaz de sobrevivir prácticamente sin cuidados, pero para tener garantizado que crezca de forma fuerte, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Apenas necesita agua, y es mejor que le falte a que le sobre, por tanto, es recomendable regarla sólo cuando la tierra esté seca -una vez al mes en invierno y dos en verano-. En caso de que la planta reciba más agua de la que necesita, el tallo podría sufrir podredumbre y una señal de esto será que sus hojas se pondrán totalmente amarillas. También es importante que la planta tenga un buen drenaje para que el exceso de agua no la mate.

A la lengua de suegra le encanta la luz, por lo que se recomienda ubicarla en una zona de la vivienda que cuente con claridad durante el día. Si no recibe luz, creará pocos tallos nuevos.

El sustrato de la planta debe tener una mayor proporción de arena y un buen drenaje, ya que, al ser una planta crasa, el exceso de agua puede matarla.

Esta planta es, por tanto, una oportunidad ideal para decorar la casa aportando grandes beneficios a las personas que viven en ella.