Jairo es lo más importante en la vida de Ana y Moisés y fue también lo más deseado durante mucho tiempo. Como tantas otras parejas, ellos deseaban formar una familia y convertirse en padres. Pero no terminaban de conseguirlo y, tras un año sin alcanzar el embarazo de manera natural, decidieron buscar soluciones.
La clínica de fertilidad IVF-Life Donostia está especializada en ayudar a lograr el embarazo a través de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y pruebas diagnósticas como el test PGT-A, un test genético que se aplica a los embriones para saber si son idóneos para su implantación o si presentan anomalías genéticas.
“Gracias al PGT-A pudimos evitar la implantación de embriones que no eran adecuados, algo que podría haber supuesto que el embarazo no funcionara”
Al visitar la clínica de IVF-Life, Ana y Moisés se sintieron a gusto desde el primer instante. El ambiente de la clínica y contar con las mejores prestaciones, les aportó gran seguridad. El centro, que cuenta con quirófano propio y el mejor equipamiento en materia de fertilidad, proporcionó a la pareja una profunda tranquilidad y confianza.
“Contar con el test PGT-A es ir a lo seguro, saber que el embrión es sano te aporta tranquilidad, antes y durante el embarazo”
Finalmente nació un bebé maravilloso, Jairo, y sus padres experimentaron un cambio increíble en sus vidas. Ana recuerda ese instante como "precioso", la experiencia ha superado todas sus expectativas.
Y es que, a pesar de las dificultades, convertirse en padres les ha permitido conocer lo que es el amor incondicional.
Esta historia llena de alegría ha permitido a Ana y Moisés convertirse por fin en padres gracias al PGT-A. Ahora tú también puedes acudir a la clínica y beneficiarte del 50% de descuento que ofrecen hasta el 18 de junio.
¿Qué necesito para ser madre?
Cada caso es único y requiere un enfoque personalizado. Por eso, IVF-Life Donostia ofrece una amplia variedad de tratamientos y técnicas de reproducción asistida que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente.
1. Fecundación in vitro
La FIV es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la extracción de óvulos de la mujer y su fecundación con espermatozoides del hombre en el laboratorio. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer, donde se espera que se implanten y den lugar a la gestación.
La FIV es una opción efectiva para mujeres que tienen problemas de fertilidad o que simplemente desean intentar alcanzar el embarazo de la manera más segura y controlada.
2. Ovodonación
La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida que implica la donación de óvulos de forma anónima en España por parte de una mujer fértil a otra mujer que no puede concebir con sus propios óvulos.
Esta opción permite a mujeres y parejas tener la oportunidad de ser padres y ha demostrado ser un tratamiento con las más altas tasas de éxito en pacientes de más de 35 años.
3. El PGT-A
El test PGT-A es un test genético que se aplica a los embriones, es decir, a óvulos ya fecundados durante los tratamientos de fecundación in vitro. Gracias a él, podemos averiguar si los embriones son adecuados para su implantación o si presentan anomalías genéticas, algo que está estrechamente relacionado con el éxito del tratamiento.
En el caso de los embriones con anomalías genéticas, es común que en algún momento se detenga el progreso de la gestación, por lo que el PGT-A se convierte en una herramienta esencial para favorecer el nacimiento de un bebé sano.
Los problemas de fertilidad masculina: diagnóstico y tratamiento en clínicas de reproducción asistida
A menudo, se tiende a pensar erróneamente que es la mujer la que tiene problemas de fertilidad. Sin embargo, investigaciones científicas revelan que aproximadamente el 40% de los casos de infertilidad tienen origen masculino. Para visibilizar esta realidad, IVF-LifeGroup, especialistas en fertilidad y reproducción asistida, proponen una serie de soluciones alternativas y muy efectivas.
Para determinar las causas de los problemas de fertilidad es esencial realizar un estudio exhaustivo de su salud reproductiva, algo que incluye el análisis de semen, pruebas hormonales y genéticas, entre otras.
El diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad masculina en clínicas especializadas como IVF-Life Donostia permiten a los pacientes afrontar con serenidad y esperanza todo el proceso. Para determinar las causas de los problemas de fertilidad es esencial realizar un estudio exhaustivo de su salud reproductiva, algo que incluye el análisis de semen, pruebas hormonales y genéticas, entre otras.
Una vez identificada las causas, se puede proponer un tratamiento adecuado y específico. Las clínicas de reproducción asistida ofrecen diferentes soluciones para abordar esta problemática entre los hombres:
1. Terapia hormonal:
La terapia hormonal es un tratamiento efectivo en casos donde los problemas de fertilidad masculina están causados por desequilibrios hormonales. Aproximadamente el 2% de los casos se deben a problemas hormonales. Estudios científicos han demostrado que, tras la aplicación de tratamientos hormonales, entre un 50% y un 70% de los pacientes experimentan una mejora en la producción y calidad de espermatozoides.
2. FIV (Fecundación in vitro):
La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la infertilidad, tanto masculina como femenina. Según datos estadísticos, la tasa de éxito de la FIV en parejas con problemas de fertilidad masculina se encuentra entre el 40% y el 50% en mujeres menores de 35 años.
3. ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides):
El ICSI es una técnica avanzada de reproducción asistida que ha revolucionado el tratamiento de los problemas de fertilidad masculina. A diferencia de la FIV convencional, el ICSI permite la fecundación de un óvulo con un solo espermatozoide, lo que incrementa las posibilidades de éxito en casos de baja cantidad o calidad de espermatozoides.
La información y la elección de los mejores profesionales, clave para un embarazo exitoso
IVF-Life Donostia proporciona soluciones adecuadas y efectivas para los pacientes que tienen problemas de fertilidad. Además de las técnicas mencionadas como la ovodonación y la FIV, esta clínica ofrece el test PGT-A, clave para aumentar las posibilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.
IVF-LifeDonostia te ayuda a formar una familia con toda la información necesaria.
Para ello, además de una primera visita gratuita, te ofrece un servicio de PGT-A de diagnóstico genético preimplantacional, a mitad de preciohasta el 31 de mayo.Un descuento excepcional que supone un 1.500€ de ahorro. Pide cita pulsando aquí.