El Eibar Rugby Taldea afrontará este domingo su última oportunidad de ascenso a la Liga Iberdrola. Las jugadoras armeras deberán vencer al CRAT Coruña en el campo de Las Mestas, en Gijón, para regresar a la máxima categoría femenina estatal (12.00 horas).

Las jugadoras de Javi Aguado cayeron en la final de la División de Honor B femenina el pasado domingo ante el Olímpico de Pozuelo (17-12), tras un duro partido en el que llegaron a anotar los dos primeros ensayos. Las azulgranas deberán sobreponerse al esfuerzo realizado ante las madrileñas para tratar de regresar a la elite. El técnico del conjunto eibartarra Javi Aguado confía en poder “hincar el diente” a las gallegas.  

El CRAT Coruña fue hasta hace poco uno de los mejores equipos de la máxima categoría, siendo subcampeón de liga en la 2023-24, pero una revolución en su plantilla le ha llevado a tener que luchar por la permanencia. En la liga regular, las gallegas, penúltimas, cosecharon dos victorias y siete derrotas tras haber sido colistas al término de la primera fase. El rival de las eibartarras lleva semanas sin disputar un partido oficial y ha tenido tiempo de sobra para prepararse para este choque.

Otros partidos

Northampton Saints y Bordeaux-Bègles disputarán hoy la final de la Champions Cup (15.45 horas). 

Además, VRAC y El Salvador disputarán hoy en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid la final de la Copa del Rey (16.00 horas). Será el último partido en el ámbito estatal para el árbitro guipuzcoano Iñigo Atorrasagasti. 

Por otro lado, Liceo Francés y Gernika se jugarán mañana el ascenso a la División de Honor A en el campo de los madrileños (12.30 horas).