El encuentro entre el Ampo Ordizia y el Barcelona se disputará finalmente este domingo en Altamira a las 12.30 horas, media hora más tarde de lo que se había programado inicialmente.

El equipo de Federico Gallo se juega su destino en esta última jornada de la fase regular. Los ordiziarras podrían clasificarse para el play-off por el título, pero también podrían acabar en la penúltima posición del Grupo B, lo que les obligaría a pelear con un rival de la División de Honor B para mantener la plaza en la máxima categoría. Esta posibilidad depende en parte del resultado del choque entre el Belenos y el Pozuelo, que también comenzará a las 12.30 horas en Avilés.

En la primera vuelta, el Ordizia venció al Barcelona por 17-22.

Muchas bajas

Gallo recuperará para este choque a Alex Saleta una vez cumplida su sanción, pero no podrá disponer de Tulio Sosa, Matías Jabase, Telmo Jáuregui, Victor Gavin, Anthony Nazabal ni Alex Acarreta.

Por otro lado, el Gesalaga Okelan Zarautz disputará este domingo en Valencia su último partido de la temporada (12.00 horas). El equipo de Fran Puertas intentará lograr su primer triunfo en el Grupo Élite.