La clasificación para disputar el play-off por el título se ha puesto extraordinariamente complicada para el Ampo Ordizia. El club de Goierri se jugará la segunda plaza del Grupo B, y el consiguiente billete para luchar por el campeonato liguero, el próximo domingo en Altamira, en la última jornada de la fase regular (12.00 horas). Los guipuzcoanos se enfrentarán a un Barcelona que también opta a terminar en la segunda posición, pero no les bastará simplemente con ganar a los catalanes. Tras los resultados de este domingo, el equipo de Federico Gallo necesita que se cumplan dos condiciones para terminar segundo: Primero, debe lograr la victoria con un bonus ofensivo incluido frente al Barcelona, cuando solo ha conseguido uno en toda la temporada, y, además, requiere que Les Abelles no logre ni un solo punto en el campo del Cisneros. Entrar en el play-off, por tanto, sería casi un milagro.

Tras la derrota del Ordizia el sábado ante el Cisneros (32-27), este domingo Les Abelles ha vencido al Belenos (20-17) y el Barcelona ha caído ante el Pozuelo (34-30). Los colegiales lideran el grupo con 33 puntos, seguidos de los valencianos (29), Barcelona (26) y Ordizia (25). Además, Belenos y Pozuelo se jugarán el descenso entre sí en la última jornada. 

División de Honor B

En la División de Honor B, el Gesalaga Okelan Zarautz perdió en Asti ante La Vila (13-18), y continúa siendo colista con tan solo cuatro puntos, sin haber logrado aún ni una sola victoria. El conjunto de Fran Puertas finalizará su participación en el Grupo Élite el domingo que viene, en Valencia. 

Por otro lado, en el torneo de Hong Kong de las World Series de rugby a siete, la selección española masculina, con Anton Legorburu, fue séptima, mientras que el combinado femenino, con Lide Erbina, terminó undécimo.