El Ampo Ordizia jugará este sábado el que será probablemente su último encuentro de la temporada en el estadio de Altamira (16.00 horas). El conjunto de Federico Gallo se enfrentará al Gernika en la última jornada de la fase regular de la liga, aunque los ordiziarras todavía tienen que jugar un partido aplazado frente al Cisneros en Madrid que se disputará el próximo 13 de mayo. En cualquier caso, el club de Goierrri podría asegurarse esta misma semana la segunda plaza del Grupo B y, por lo tanto, su presencia en el play-off por el título.

Las eliminatorias entre los aspirantes a ganar la liga se juegan a partido único en el campo del equipo mejor clasificado en la fase regular, por lo que, en teoría, el Ampo Ordizia no regresará a Altamira este curso.

El Gernika, por su parte, no se jugará nada en el envite, ya que está condenado a terminar la liga en la penúltima posición y a jugarse su plaza en la máxima categoría con el subcampeón de la División de Honor B.

Para disfrutar del derbi desde primera hora de la tarde, el Ordizia ha organizado una comida que tendrá lugar en el aparcamiento de Altamira a partir de las 14.00 horas. Erramun Amundarain preparará una paella y la comida estará acompañada por la charanga Burrunbazale. El precio para los adultos será de 10 euros y para los niños, de seis. Se puede reservar sitio escribiendo al 722 398 246.

División de Honor B

El Gesalaga Okelan Zarautz está a un paso de la final de la categoría de plata. El conjunto de Fran Puertas tendrá que visitar este domingo al Independiente de Santander en el primer partido de la semifinal (12.00 horas), pero tendrán la oportunidad de jugar en Asti el partido decisivo. Los zarauztarras no han logrado ganar esta campaña en la capital cántabra. En la primera fase cayeron por 15-9, y en el Grupo Elite tuvieron que conformarse con un empate (24-24).