El Ampo Ordizia ya conoce la composición definitiva del Grupo B de la División de Honor. Los goierritarras tendrán que competir finalmente con el Complutense Cisneros, y se enfrentarán al club madrileño en un encuentro que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Madrid.

La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de este viernes ha obligado a alterar la composición de cada grupo. El Barcelona, denunciado por alineación indebida, fue sancionado por el Comité Nacional de Disciplina y el Comité de Apelación con la pérdida del encuentro ante el Cisneros y la resta de otros dos puntos de la clasificación general. Esta decisión implicaba que el equipo catalán jugase en el Grupo B, junto al Ordizia, y el conjunto madrileño pasara al Grupo A. Sin embargo, el club catalán recurrió ante el Tribunal Administrativo del Deporte y, tras la resolución de este organismo y los acuerdos alcanzados entre los clubes y la Federación, el Cisneros pasará al Grupo B y el Barcelona, al A.

Barcelona y Ordizia tenían que haberse enfrentado el pasado fin de semana, pero el encuentro se aplazó por la reclamación del club catalán. Los ordiziarras, finalmente, deberán medirse con otro rival, el Cisneros, en un partido que se jugará el 13 de mayo, tras haberse enfrentado a los demás equipos de su grupo.

El equipo colegial, que renunció a presentar un nuevo recurso, se perfila ahora como el principal rival del Ordizia en la lucha por las dos primeras plazas del Grupo B, que dan acceso a los play-off por el título.