El Ampo Ordizia no jugará esta tarde en Barcelona. La Federación Española decidió aplazar el partido el viernes, cuando el equipo goierritarra ya estaba de camino a la capital catalana.

La suspensión temporal del encuentro se debe al recurso presentado por el club catalán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Los blaugranas fueron sancionados por una alineación indebida cometida frente al Cisneros, lo que provocó que se les diera por perdido este partido, que se les restasen dos puntos en la clasificación, que cayeran al Grupo B, y que los madrileños ascendieran al Grupo A. El Comité Nacional de Apelación ratificó el martes el castigo de los catalanes, pero el Barcelona apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Federación finalmente comunicó el aplazamiento del duelo.

División de Honor B

El Gesalaga Okelan Zarautz defenderá este sábado la primera posición del grupo de aspirantes al ascenso en el campo del Alcobendas, el principal favorito para ingresar en la División de Honor A (16.30 horas). No en vano, el conjunto madrileño, que el año pasado descendió por una sanción, no ha perdido todavía ningún partido esta temporada, ni en la fase previa ni en la actual. En el Grupo A, el Hernani se medirá este sábado en Landare con el Gaztedi (16.00), y el Bera Bera recibirá mañana al Uribealdea (12.00).

Liga Iberdrola

El Eibar Rugby Taldea visitará el domingo al Olímpico en la antepenúltima jornada de la fase regular (12.00 horas). Las azulgranas han dejado atrás su mal comienzo de temporada y han escalado hasta la cuarta plaza que les permitiría luchar por el título. Para asegurarse la continuidad en puestos de play-off, las de Cristina Guntín tendrán que vencer a un rival que es penúltimo con seis puntos menos.