El Hernani ha emprendido una campaña de colaboración con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Desde este miércoles hasta la tarde del sábado, las instalaciones de Landare servirán como punto de recogida de diferentes productos comestibles y otros bienes que el club tricolor entregará después a esta asociación sin ánimo de lucro. El horario para depositar los alimentos estos días es de 17.30 a 20.00 horas, y el sábado la iniciativa finalizará a las 16.00 horas, cuando arrancará el derbi entre el Hernani y el Bera Bera de División de Honor B.

El Banco de Alimentos necesita suministros de legumbres, galletas, polvo de cacao, aceite, conservas, pañales y productos de alimentación infantil.

La colaboración entre el Hernani y esta asociación surgió el pasado mes de enero, cuando varios miembros de esta entidad y del equipo de rugby inclusivo del club hernaniarra coincidieron en la entrega de premios de una cadena de radio.

Esta no es la primera iniciativa de carácter solidario en la que se involucra el Hernani Rugby Elkartea. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, el club tricolor participó en una campaña de recogida de juguetes con la Asociación Multicultural de Hernani.