- El Ampo Ordizia tratará de aprovechar su visita al colista para lograr su segundo triunfo de la temporada lejos de Altamira. El club de Goierri se enfrentará esta tarde con el Gernika, a partir de las 16.30 horas, y tiene la oportunidad de obtener una victoria que le consolide entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo vizcaino, de regreso este año a la División de Honor A, está hundido en la última posición de la tabla con siete puntos y tan solo una victoria, aunque los basurdes han vendido muy caras sus derrotas y han sido capaces de plantar cara a equipos como el Alcobendas (10-12) o Barcelona (22-26).

En la primera vuelta, los de Iñigo Marotias aplastaron a los vizcainos por un claro 51-8, pero los ordiziarras no quieren tomar este choque como referencia, porque jugar en Urbieta siempre resulta muy complicado para los visitantes. En su último encuentro en el campo del Gernika, en la temporada 2018-19, el Ampo Ordizia sufrió para ganar por la mínima después de tener hasta 17 tantos en contra (23-24).

El club goierritarra está situado en la cuarta posición con 35 puntos, y tiene seis puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado, el Barcelona, a falta de cinco partidos. Y hay que recordar que los cuatro primeros clasificados jugarán como locales los cuartos de final por el título de liga.

En Gernika, los guipuzcoanos tratarán de dejar atrás la derrota sufrida la semana pasada en Alcobendas, donde cayeron por 35-30.

En la Liga Iberdrola no habrá jornada esta semana debido a los compromisos de la selección española. Las armeras Anne Fernández de Corres y Aleu Cid participarán en el encuentro del XV de las Leonas frente a Países Bajos en Amsterdam (13.30 horas).

El Zarautz y el Hernani disputarán hoy un intrascendente derbi en Asti (16.00 horas). Ninguno de los dos equipos jugó la semana pasada en el estreno de la segunda fase. Los zarauztarras no tenían partido programado, y los tricolores aplazaron el duelo que tenían que dirimir en Ourense por registrar varios positivos por covid.

El Eibar descansará esta jornada, y el Bera Bera recibirá en Anoeta al Uribealdea obligado a ganar para escapar de la zona baja (17.30).

En la División de Honor B, Zarautz y Hernani disputarán un intrascendente derbi guipuzcoano en Asti

Los goierritarras tratarán de lograr frente al colista un triunfo que les asiente en la zona alta de la clasificación