Síguenos en redes sociales:

Iker CortésTécnico de Hondarribia

"La suerte no nos ha sonreído, a ver si este fin de semana cae de nuestro lado"

Iker Cortés, técnico de Hondarribia, analiza en Noticias de Gipuzkoa las opciones de lograr la permanencia de la Ama Guadalupekoa

"La suerte no nos ha sonreído, a ver si este fin de semana cae de nuestro lado"Iker Azurmendi

Tras una temporada desafiante, el equipo de remo femenino de Hondarribia se enfrenta a un fin de semana crucial con el objetivo de mantener su posición en la Liga Euskotren. El técnico de Hondarribia, Iker Cortés, se muestra optimista sobre el rendimiento de sus remeras. Cortés aborda la percepción de que el equipo ha ido de más a menos, la mala suerte que han enfrentado en regatas anteriores y las condiciones adversas que les esperan en las últimas pruebas.

¿Cómo está yendo la semana de entrenamientos?

Pues está yendo muy bien. El bote está andando muy bien, como ha estado andando todo el verano, y la verdad es que estamos contentas.

¿Estáis preparando algo diferente? ¿O tienen confianza en que con lo que se está haciendo hasta ahora se pueden remontar los tres puntos?

Nosotras tenemos confianza en todo el trabajo que hemos hecho. Creemos que hemos hecho un buen trabajo, lo que pasa es que la suerte no nos ha sonreído. Hemos andado en muy pocos segundos muchas traineras y siempre ha caído de cara de las demás. En este último fin de semana a ver si cae de nuestro lado.

Desde fuera, el equipo da la sensación de que ha ido de más a menos durante la temporada. ¿Por qué?

Tampoco creo que hayamos ido de más a menos, el primer fin de semana ya fuimos séptimas y octavas. Luego sí que en las regatas de mar nos hemos defendido algo mejor, pero en las regatas en bare y en ría las demás también andan y también tienen vatios, y el bote les corre. Lo que pasa es que nosotras en mar sí que andamos un poquito mejor y no hemos tenido regatas de mar, salvo las de Donostia y Orio.

¿Pesa más el apartado mental y la confianza que el propio aspecto deportivo?

No, las remeras están bien. Sí que nos llevamos un pequeño mazazo el domingo cuando vimos que se nos habían ido tres puntos, pero desde el miércoles ya estaban enchufadas e hicimos un entrenamiento muy bueno. En ese aspecto no creo que les afecte.

Iker Cortés, técnico de Hondarribia

Tuvieron muchos cambios a la hora de hacer la plantilla y ciertas complicaciones para cerrar el equipo. No iba a ser un año sencillo, eso creo que entraba dentro de lo esperado, pero no sé si esperaban que fuera tan complicado.

Ya se vio en descensos como el de Orio que la cosa iba a estar complicada. Pero bueno, aún tenemos que pelearlo. Sí que realmente tuvimos bastantes bajas en invierno con remeras que decidieron irse a otros clubes y es respetable también. Nos ha costado un poquito cubrir esas bajas y tener las 16 remeras que tenemos además de a la patrona.

Se va a decidir todo en Ondarroa y Getaria, en mareas vivas y parece que con poco aire y poco mar. Por lo que me ha comentado, no son las condiciones que más les convienen.

No, para nada. A nosotras nos viene mejor que esté movido, que haya ola y que haya viento para sacar nuestro mejor nivel.

Si le digo que en una grandísima parte la permanencia para por el sábado creo que le estoy diciendo una gran obviedad.

Sí, eso está clarísimo. El sábado prácticamente se decidirá todo. Si ahí nos vuelven a ganar, la cosa estará más complicada si cabe.