Orio también quiere reinar en el mar
Orio llega como líder a la Bandera Fabrika de Donostia, la tercera jornada de la temporada
Las traineras de la Eusko Label Liga llegan al mar. Después de las dos primeras regatas de la temporada en ría, en Bilbao y en Sestao, las doce embarcaciones de la máxima categoría van a desembarcar en aguas abiertas. Donostia y Zierbena van a acoger la tercera y la cuarta jornada respectivamente. Dos campos de regateo donde las anfitrionas tienen opciones de poder lograr la victoria, pero no será fácil. No por su desempeño, y es que tanto los de Igor Makazaga como, especialmente, los galipos cuajaron un gran primer fin de semana y mostraron su potencial.
No será sencillo porque Orio mostró un nivel no superlativo, pero sí superior a ambas y confirmó que es el rival a batir esta temporada. Que tienen vatios quedó demostrado. Pero descuidarse o un exceso de confianza sería un error de bulto, especialmente a estas alturas de temporada y, francamente, sería muy extraño que ocurriera.
Donostia Arraun Lagunak quiere reafirmarse en sus aguas
Este sábado, en la Concha
La Bahía de La Concha va a ser el escenario de este sábado, un campo de regateo de sobra conocido por toda embarcación del Cantábrico, y por supuesto por todo aficionado, aunque especialmente cuando se configura no a cuatro sino a dos largos los primeros domingos de septiembre.
Esta tarde va a ser a cuatro, más trabajo para patrones y proeles, que, aunque sea en el formato de liga a tres ciabogas, también querrán evitar la calle 1, la histórica Avenida de San Pedro. Al que le toque la tercera calle, será un premio que habrá que saber aprovechar, aunque no es tan definitorio como en otros campos de regateo, véase sin ir más lejos la de Sestao del domingo. Y las diferencias no son tan grandes como en los dos primeros fines de semana de septiembre, también hay que matizarlo.
La ARC-1 se traslada a Plentzia en busca de calma
Viento y marea
El viento, junto al alto coeficiente de marea, va a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada, con rachas de viento norte-noroeste de entre 7 y 22 kilómetros por hora que van a ir rolando a viento oeste a medida que vaya avanzando la jornada, junto al cerca de un metro de ola.
En tanda de honor bogarán Orio, Donostiarra, Zierbena y Urdaibai, cuyo fin de semana fue también para tener muy en cuenta, especialmente con el domingo que hizo.
El turno intermedio será para Hondarribia, Getaria, Ares y Ondarroa; mientras que abrirán la jornada Lekittarra, Kaiku, San Juan y Cabo da Cruz, que soltarán la estatxa a las 18.21 horas para dar comienzo a la temporada de mar.