Una de las personas que más contentas estaba tras este nuevo triunfo de Donostia Arraun Lagunak era su presidenta, Itziar Eguren, artífice del actual proyecto del club donostiarra: “El proyecto se ha ido afianzando año tras año y hay que agradecer a todos los que han creído en esto. Celebrar el décimo aniversario con este triunfo y este equipazo es digno de una gran alegría y de agradecer. Como remera que he sido, da envidia cómo reman y que equipo forman. Hay tanta gente que en silencio nos han apoyado… Y dar las gracias también a los que intentaron anularnos porque nos han dado más fuerzas. Donostia Arraun Lagunak se merecía un broche de platino como este”.

Eguren salió también al paso a las voces críticas hacia el proyecto de Arraun: “Más que envidia, me gustaría que fuera admiración hacia nuestra trainera, que ha logrado la tercera Concha. Siempre hemos aspirado a ser campeonas. Y me gustaría que todo se enfocara hacia la admiración a un gran trabajar, a un equipo estupendo y un fenomenal club que sale de un caserío, Lugañene, de dónde se ha gestado y formado todo. Arraun tiene que estar mucho tiempo y esto no se tiene que perder. Esto cuesta mucho y ahora no se puede perder”.

Udane Goenaga, remera de Arraun

Udane Goenaga, que lleva nueve años en Arraun Lagunak, ha hecho hincapié en lo que significa esta victoria: “Ha sido una temporada de ensueño. Hemos ganado todas las banderas. No soy consciente aún de todo lo que hemos logrado. Supongo que a lo largo de los años lo iremos reconociendo. Ha sido una gozada”. “Hemos tenido presión a lo largo de la liga, pero hemos ido a lo nuestro. Hemos intentado no hacer caso a todo lo que se decía de fuera”, ha añadido la donostiarra. 

Lorea Etxabe, remera de Arraun

Lorea Etxabe, remera de Arraun e hija de su entrenador, Juan Mari Etxabe, estaba exultante de alegría tras la regata: “Hemos podido redondear una gran temporada. Estamos muy contentas de haber podido hacer una gran regata de nuevo y obtener este triunfo en La Concha que supone la guinda a un extraordinario trabajo. Estoy muy orgullosa de todas las compañeras y del entrenador, que ha hecho una gran labor, y que como padre también siempre está ahí. Esto es para celebrarlo a lo grande”.

Lucía Canal, remera de Arraun

Para Lucía Canal, remera y canterana de Arraun, este éxito era muy especial: “Siendo de la ciudad, sentir esto desde pequeña y verme aquí en el barco celebrando este triunfo es muy especial para mí. Ha sido increíble. Al final nadie espera además ganar todas las banderas y nosotras lo hemos conseguido”.

Urko Amas, delegado de Donostiarra

Por su parte, Urko Amas, delegado de Donostiarra, segunda clasificada finalmente en la Bandera de La Concha femenina, ha admitido sentirse “satisfechos por el trabajo hecho y nos hemos quitado la espinita de la primera jornada. Hemos cumplido con el objetivo. Arraun sabemos que estaba un punto por encima y las otras tres traineras hemos estado intercambiando puestos y ahí íbamos a estar. La Concha también es un reflejo de lo que puede pasar en la liga. No ha cambiado mucho. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado toda la temporada y hemos sabido rematar. Nuestro sitio tiene que ser este: tanda de honor y estar lo más arriba posible. Tenemos que ir creciendo poco a poco y crecer más es ganar La Concha. En ello estamos y vamos a trabajar en eso”.

Ramón Erostarbe, entrenador de Tolosaldea

El entrenador de Tolosaldea, Ramón Erostarbe, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en esta segunda jornada, y destacó el gran año de las tolosarras: "Ha sido una buena regata. Hemos quedado terceras, hemos ganado a Orio y nos hemos quedado a nada de Donostiarra. Y el año ha sido excepcional. Le pongo un nueve por no ponerle un diez".