Galicia va a ser el escenario de la séptima y la octava jornada de la Liga Euskotren. El inédito campo de regateo –en la máxima categoría– de la Parroquia de Aguiño, en Ribeira, y Boiro van a ser los lugares que dicten sentencia ese fin de semana. Tampoco el de Boiro es un campo excesivamente conocido para las remeras, y es que solo se ha remado una vez en la historia de la liga femenina, la temporada pasada.

Arraun Lagunak, principal favorita

No ha habido aún una trainera que haya podido superar a Arraun Lagunak. Las de Juan Mari Etxabe van a bandera por regata tras seis jornadas y con la liga encarrilada, que no decidida ya que cualquier error en este deporte puede costar muy caro, el reto empieza a ser lograr lo que no ha hecho nadie nunca hasta ahora en la liga: ganar todas las regatas.

Algo que intentarán evitar Orio, Tolosaldea y Donostiarra, que van en busca de su primer triunfo del presente curso y que, salvo muy contadas excepciones como el domingo, es una tanda de honor que ya se sabe prácticamente de memoria. La primera tanda queda para Hondarribia, Hibaika, Cabo y Tirán.

Se espera que las olas no lleguen al metro de altura, mientras que se espera que el viento esté entre los 15 y los 26 kilómetros por hora durante una sesión que va a arrancar a las 17:25.