Las Ligas Eusko Label y Euskotren ya tienen calendario. La Asociación de Clubes de Traineras ha aprobado hoy en Bermeo las fechas de las regatas que se disputarán esta temporada. 

La entidad explicó que "la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga darán comienzo el último fin de semana de junio en aguas gallegas, garantizándose una temporada más las cuatro citas en territorio gallego. Esta vez, habrá una única cita en Coruña, el 29 de junio. La segunda jornada de ese fin de semana se disputará en Bueu". "El 20 y 21 de julio Galicia volverá a acoger dos jornadas", en Ribeira y en Boiro.

Gipuzkoa acogerá siete de las veinte regatas de competición. Además de la doble jornada de la Ikurriña de Zarautz, también albergarán sendas pruebas Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria y San Pedro, como sedes de los cinco clubes guipuzcoanos en la máxima categoría masculina.

Calendario de las ligas ACT para verano de 2024

Calendario de las ligas ACT para verano de 2024 ACT

La entidad destacó que "tanto en Pasaia como en Ribeira se recuperan dos campos en formato de seis largos y cinco ciabogas en la regata masculina y tres largos y dos ciabogas en el caso de la regata femenina".

"Cantabria también mantendrá su presencia y contará con una jornada de las dos competiciones de la ACT: la Bandera CaixaBank, a disputarse en Castro Urdiales".

La Liga Euskotren tendrá dos jornadas más

Una de las novedades para la próxima temporada será que la Liga Euskotren tendrá dos jornadas más, alcanzando las 16 regatas, a las que se añadirán las dos pruebas del play-off. "Zarautz volverá a poner el punto final a la Euskotren Liga y el play-off se disputará el tercer fin de semana de septiembre en Bermeo y Portugalete", junto a las tripulaciones masculinas.

Liga Eusko Label 2024:

A Coruña 29 de junio *

Bueu 30 de junio *

Donostia 6 de julio *

Zierbena 7 de julio *

Bilbao 13 de julio *

Sestao 14 de julio *

Ribeira 20 de julio *

Boiro 21 de julio *

Getxo 27 de julio *

Lekeitio 28 de julio *

Castro 3 de agosto *

Orio 4 de agosto *

Hondarribia 10 de agosto *

P. San Pedro 11 de agosto *

Zarautz 17 de agosto *

Zarautz 18 de agosto *

Ondarroa 24 de agosto

Getaria 25 de agosto

Bermeo 14 de septiembre

Portugalete 15 de septiembre

*:Jornada de la Liga Euskotren.