La Liga Euskotren afronta este sábado la segunda regata de la temporada. La bahía de la Concha aguarda a las ocho embarcaciones de la máxima categoría del remo femenino. Curiosamente, en este campo de regateo vemos cada año una regata con dos tandas en la categoría femenina, en la bandera más preciada del Cantábrico, la Bandera de La Concha. Este curso se verán por primera vez ocho traineras en liga, siete que bogaron en dicha bandera el pasado septiembre y Tirán en vez de Chapela.

La victoria parece estar realmente abierta y hablar de forma contundente de un favoritismo es realmente complicado. Ya pasó el domingo en A Coruña, donde se esperaba a Donostiarra y a Orio más fuertes y fue Arraun Lagunak la que se llevó la victoria de las complicadas aguas del Orzán, y por supuesto quieren repetir victoria. Las tres bogarán en la tanda de honor junto a una Tolosaldea que se mostró como un rival muy duro para estos tres botes, la muestra es que acabó a apenas una trainera de la Lugañene. Antes, a las 17.30, hora de comienzo de la regata, bogarán en la primera tanda las otras dos traineras guipuzcoanas, Hondarribia e Hibaika, y las dos embarcaciones gallegas, Cabo da Cruz y Tirán.

Las previsiones marcan vientos de entre 16 y 28 kilómetros/hora a las 17.00, con olas que no llegarán al metro de altura en un campo de regateo que en los últimos años parece coto privado de Orio. Tres de las cuatro últimas victorias han sido para la Txiki, con la excepción de 2021 cuando fue Arraun Lagunak la que ondeó la bandera.