Síguenos en redes sociales:

Liga Euskotren: Tolosaldea logra la permanencia

Las de Ramón Erostarbe vencen los dos días y superan de manera cómoda el ‘play-off’

Liga Euskotren: Tolosaldea logra la permanenciaAitor Arrizabalaga/Liga Eusko Label

Tolosaldea será la próxima temporada equipo de la Liga Euskotren. El bote entrenado por Ramón Erostarbe ha cumplido con los pronósticos y ha logrado la permanencia sin excesivos problemas. Ayer en Bermeo fue la más rápida con una distancia amplia, hoy ha ocurrido lo mismo en Portugalete, ha vencido de manera cómoda y se ha asegurado un sitio en la Liga Euskotren por segundo año consecutivo.

La ría de Portugalete a contrarreloj da poco lugar a la imaginación, era cuestión de vatios. Deusto ha salido primero, a 41 paladas por minuto. Seguido ha salido Tolosaldea a 49 paladas por minuto. En la comparativa en el primer minuto de trabajo entre las patroneadas por Maialen Amondarain y las de Bilbao Tolosaldea aventajaba ya en un segundo a la Tomatera. Pronto la distancia se ha ampliado a dos segundos. Simplemente, el bote de las guipuzcoanas era más fuerte. La brecha se ha ido agrandando. Lo único que tenía que hacer Tolosaldea era no correr riesgos en la ciaboga y mantener el ritmo. El bote comandado hoy por, casualidad, la tolosarra Denise Pérez, en sustitución de Marta Barquín que bogó ayer, ha marcado un 4:50 en la ciaboga. Arene Portularrume ha picado el espaldín en 4:43. Play-off visto para sentencia, si es que aún no lo estaba. Popare para Tolosaldea era ya un paseo, difícil imaginar como podían dejar escapar semejante renta, ni qué decir sumándola a la de ayer.

Tolosaldea finalmente ha entrado 25 segundos mejor que Deusto y ha sellado de esta manera el billete para la próxima Liga Euskotren. De esta manera se une a Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán. Seis guipuzcoanas y dos gallegas conformarán el renovado campeonato, la primera edición con ocho equipos.