En la mañana de ayer Adegi, la Asocación de Empresas de Gipuzkoa, entregó el VII Premio Adegi Nueva Cultura a Donostiarra y Orio, las dos embarcaciones guipuzcoanas que han quedado en mejor posición en la Bandera de la Concha del presente curso.

En el acto estuvieron los presidentes de ambos clubes, Iosu Esnaola de Orio y Alberto López de Donostiarra. Además, hubo remeros y remeras de ambos equipos. Por parte de la tripulación de la Txiki estuvieron Nadeth Agirre –patrona–, Maialen Aizpuru, Leyre Garate, Ohiane Iraola e Itxaso Azkonobieta, mientras que de la Torrekua II asistieron Arkaitz Díaz –patrón– Iker Imaz, Álex García y Alejandro Sanjaime. Además, en el acto participaron Eduardo Junkera y José Miguel Ayerza, presidente y director general respectivamente de Adegi, y Nekane Arzallus como representante del Ayuntamiento de Donostia, concejala delegada de Urbanismo Sostenible y teniente de Alcalde.

En la modalidad femenina, el 21:14,32 que valió a Orio para llevarse la bandera les sirvió también a las integrantes de la Txiki para recibir este galardón, dotado con un premio económico de 5.000 Euros. El mismo premio se llevó la trainera anfitriona, Donostiarra, que fue segunda en la Bandera de la Concha por detrás de Bermeo, marcando en la sumatoria un 39:13,52 que les fue posible para que les fuera otorgada esta recompensa.