Cinco traineras guipuzcoanas se han metido hoy entre las siete mejores de la clasificatoria, así que disputarán la Bandera de La Concha. Son Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea, Hibaika y Hondarribia. Junto a ellas estarán la anfitriona, Donostiarra, y dos gallegas, Cabo y Chapela.
De todas ellas, la más rápida ha sido Arraun Lagunak, y sus integrantes estaban muy satisfechas con el rendimiento ofrecido. “Lo que cuenta es entrar, pero siempre da moral marcar el mejor tiempo”, ha señalado en ETB la patrona, Andrea Astudillo, que reconoce que es un “subidón” haber superado a Orio, ganadora de la Liga Euskotren: “Igual esperábamos algo más esta temporada, pero psicológicamente no hemos sabido gestionar las regatas. Esto es un subidón para los dos domingos”.
En Arraun se muestran ambiciosas: “Si remamos como sabemos, vamos a estar ahí seguro. El objetivo es conseguir lo del año pasado (cuando fueron ganadoras) y, si además podemos superar las marcas, mejor”.
Hibaika ha sido otra de las traineras destacadas con su cuarto mejor tiempo. “Estamos contentas”, decía la patrona, Inge Ugarte: “Hemos conseguido el objetivo y ahora toca disfrutar de la bandera”.
La trainera errenteriarra bogará la próxima temporada en la Liga Euskotren, así que el verano está siendo muy bueno para ellas: “Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado y, además, hoy hemos superado a Hondarribia, nos hemos quitado esa espina. Tampoco sabíamos cómo veían las gallegas, así que el día es para estar satisfechas”.