Donostia – La trainera filial de Donostiarra dio un gran golpe de cara a conseguir el ascenso a la categoría de plata del remo después de que se hiciera ayer con el triunfo en la primera jornada del play-off de la ARC-2 en aguas de la localidad cántabra de Colindres. La embarcación dirigida por Rufo Urtizberea se impuso con rotundidad y, de no mediar un imprevisto en la jornada definitiva de hoy, consumará el ascenso.

Donostiarra B empleó un tiempo de 20 minutos y 53 segundos para imponerse en el a la cántabra Camargo, que finalizó a nueve segundos del bote de la capital guipuzcoana; mientras que la tercera plaza se le escapó finalmente a la otra representante de nuestro territorio, Mutriku. La trainera que entrena Jacinto Salinas se mantuvo durante buena parte de la regata en el tercer puesto, pero en el tramo final de la misma aflojó y fue superada por tan solo un segundo por Busturialdea, el bote que ha quedado penúltimo en la ARC-1. Los vizcainos entraron a 20 segundos de Donostiarra B; y Mutriku, a 21.

Las dos plazas para la ARC-1, por tanto, se decidirán en la regata que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la ría de la localidad vizcaina de Erandio.

El título en juego en la Liga ETE

La última jornada de la segunda categoría del remo femenino, la Liga ETE, tendrá lugar hoy de Erandio, a partir de las 18.00 horas, con el título en juego entre dos representantes guipuzcoanas. Hondarribia aventaja en seis puntos a Hibaika. – N.G.

Clasificaciones

Play-off ARC-2 (1ª jornada)

1. Donostiarra B 20:53.81

2. Camargo 21:02.44

3. Busturialdea 21:13.53

4. Mutriku 21:14.61

1. Donostiarra B 4 puntos

2. Camargo 3 puntos

3. Busturialdea 2 puntos

4. Mutriku 1 puntos

Bandera Ría del Ansón (ARC-2)

1. Donostiarra B 20:53.81

2. Mutriku a 0:21

3. Lapurdi a 0:29

4. Hibaika a 0:31

5. Portugalete a 0:55

6. Astillero a 1:05

7. Santoña a 1:11

8. Castro a 1:42

9. Trintxerpe a 1:58