La pelea por la zona alta está finiquitada en la Liga Euskotren, pero eso no le quita ningún tipo de lustre a las dos jornadas de este fin de semana, las dos últimas del presente curso en la temporada regular, después de la Bandera de la Concha la última clasificada tendrá que pelear por mantener la plaza. Con Orio ya campeona de forma matemática, las cuatro embarcaciones van a disputarse la bandera de Zarautz, a doble jornada y con una Txiki que mantiene su favoritismo tras las ocho banderas consecutivas, diez en total. Números impresionantes para un bote cuyo principal rival a priori va a ser de nuevo Arraun Lagunak, que intentará demostrar sus credenciales primero para lograr la victoria, objetivo lo suficientemente importante, y segundo probablemente para demostrar fuerza de cara a los dos primeros fines de semana de septiembre.

Clasificación general

  1. Orio 46 puntos/10 victorias
  2. Arraun Lagunak, 38/2
  3. Donostiarra, 19/0
  4. Tolosaldea, 17/0

Te puede interesar:

Donde sí va a haber una dura pugna es en la pelea por evitar el play-off. La posición ahora mismo es para Tolosaldea, que está dos puntos por detrás de una Donostiarra que puede dejar hoy prácticamente asegurada la permanencia. Tres puntos a falta de cuatro parecerían suficientes debido a cómo ha ido la liga esta temporada, en la que ninguna ha conseguido superar a Orio y Arraun Lagunak. Si Tolosaldea queda en las dos por delante y vuelven a ocupar ambas las últimas posiciones sería la que estaría salvada, ya que ambas traineras estarían empatadas a puntos y a regatas en las que una ha quedado por encima de la otra en enfrentamientos directos, por lo que al quedar por encima en la última regata serían las de Ramón Erostarbe las que asegurarían su plaza en la liga la próxima temporada.

La regata de hoy va a comenzar a las 17.40 horas y van a ser las últimas regatas con cuatro traineras. En el play-off pelearán tres botes por la última plaza y la temporada que viene habrá dos tandas y la liga la conformarán ocho traineras.