Donostia – Donostiarra cumplió con los pronósticos y se adjudicó la Bandera Aste Nagusia sobre el río Urumea frente a cuatro traineras de la Liga ETE. El bote de la capital guipuzcoana, el único de la Liga Euskotren en liza, hizo honor a su categoría y se impuso con más de ocho segundos de ventaja sobre Hibaika, la segunda clasificada, tras dominar la regata de principio a fin.

La segunda plaza de la Madalen tampoco fue una sorpresa, ya que el bote de Errenteria tiene ya el ascenso a la Liga Euskotren al alcance de su mano.

La tercera posición de la regata, más reñida, fue para Zarautz, que paró el cronómetro 23 segundos después de las ganadoras. Zumaia fue cuarta a menos de dos segundos de las zarauztarras, y Hernani completó la clasificación.

Con esta victoria, las remeras de Rufo Urtizberea reforzarán su moral en la lucha que mantienen con Tolosaldea por la tercera plaza de la Liga Euskotren. De momento, el bote de la capital guipuzcoana tiene dos puntos más que las tolosarras antes de las dos últimas regatas, que se disputarán este fin de semana en Zarautz. – N.G.

Bandera Aste Nagusia

CLASIFICACIÓN

1. Donostiarra 11:11.93

2. Hibaika 11:20.62

3. Zarautz 11:35.80

4. Zumaia 11:37.44

5. Hernani 11:59.40