Esta tarde en aguas de Bilbao (17:40) arranca una nueva edición de la Liga Euskotren, una edición muy especial puesto que va a ser la última con cuatro embarcaciones en liza antes del paso a ocho botes la próxima campaña. Pero si este curso es igual que el anterior sería un broche perfecto a esta etapa. Repetir un empate a puntos es complicado, pero quién sabe.

Arraun Lagunak y Orio son las grandes favoritas tanto para llevarse esta tarde la bandera como para llevarse el título de temporada. La embarcación donostiarra aspira esta tarde a repetir la victoria que consiguió la temporada pasada, firmando el récord con un 10:31:24 que por supuesto aspiran a superar, pero Orio también. La embarcación oriotarra, que ya se ha llevado esta temporada el Campeonato de Gipuzkoa, va a intentar ser la embarcación más rápida en los 2.778 metros a recorrer.

A la zaga parece que va a estar una renovada Donostiarra en la que ha habido numerosos cambios y que intentará asentar pronto el bloque para estar lo más cerca posible de las dos grandes favoritas. Veremos si hoy es uno de esos días antes de que las embarcaciones encajen por completo sus piezas.

Tolosaldea, la debutante

La novedad para esta temporada es Tolosaldea. Tras conseguir el ascenso la pasada campaña procurará dar una buena imagen en la categoría empezando por la regata de esta tarde en la que habrá ilusión y ganas por dejar una buena carta de presentación.