San Pedro ha vuelto a resignarse con terminar segundo por detrás de Arkote. El bote que dirige el oriotarra Gorka Etxeberria se impuso en la jornada inaugural en Pasaia, y ha repetido victoria este mediodía en la Ikurriña de Zumaia por delante de la Libia.

La victoria de la segunda jornada de la ARC-1, como en la primera regata, fue un pulso entre Arkote y San Pedro. En la prueba zumaiarra las traineras se agruparon en función de su clasificación y, al contrario que en la apertura de la temporada, la Plentzitarra y la Libia bogaron juntas en el mismo turno, en las calles 1 y 2. Las dos embarcaciones calcaron los mejores tiempos en las dos primeras ciabogas (5:24 y 10:43), aunque los de Asier Carballeda perdieron algunos segundos al completar la segunda maniobra y Arkote empezó a destacarse en la proa de la regata. En la tercera maniobra, los vizcainos aventajaron en tres segundos al bote que dirige Asier Carballeda. Finalmete, Arkote cruzó la meta en 21 minutos, 42 segundos y 22 centésimas, con cinco segundos y 71 centésimas de renta con respecto a los sanpedrotarras.

Las condiciones de la mar fueron mejorando levemente a lo largo de la mañana y el viento sopló con menos fuerza que durante la regata de la Liga ETE que precedió a esta prueba.

Pedreña se resarció de la séptima plaza de la primera jornada y se aupó hasta la tercera plaza desde la segunda tanda (22:03.90). Zarautz, que bogó junto a la Pedreñera, se hizo con la cuarta posición. San Juan y Hondarribia B, alineados en la tanda de honor, fueron quinto (22:10.15) y séptimo (22:27.06). Los de Gonzalo Carrión, que también fueron superados por Castro (22:23.41), no pudieron repetir la gran tercera plaza lograda en Pasaia.

Camargo (2:35.13), Deusto (22:40.46), Zumaia (22:45.23), Busturialdea (22:48.13) y Orio B (22:50.97) completaron la clasificación.

En la general, Arkote, con 24 puntos y San Pedro, con 22, ocupan las dos primeras plazas por delante de San Juan y Zarautz, con 17 puntos. El próximo fin de semana habrá una doble cita en Castro Urdiales y Elantxobe.