“Nunca había vivido un recibimiento así”
La afición recibió a la tripulación al grito de “Salsamendi Lehendakari”
Orio - Al grito de “Salsamendi lehendakari” atracaron el domingo los remeros de Orio en el pueblo costero. Por mar tomaron tierra, en un barco que tiene una simbología especial para los oriotarras. “El Berriz Ave María es un pesquero histórico que representa la cultura marina de Orio”, explica el técnico, que hizo, entre otros asuntos, de maestro de ceremonias del acto que preparó el club con su afición. Para Salsamendi fue una tarde-noche “especial”.
“Nunca había vivido un recibimiento así, con tanta interactividad entre el remero y la afición”, asegura el técnico oriotarra. Bertsos, canciones, aurreskus? Hubo de todo en la plaza del Ayuntamiento, “y muchos lloros”, apunta el míster.
De hecho, la noche dejó una anécdota que Jon Salsamendi no quiso dejársela en el tintero. “Cuando ya acababa la fiesta, nos topamos con una pareja de fuera que había ido a parar a Orio esa tarde. Ya era de noche y estábamos tomando algo y, bueno, se acercaron a hablarnos. Nos dijeron que eran de Goizueta (ella) y de Zugarramurdi (él), y que no sabían apenas de remo, que fue coincidencia toparse con aquella celebración, pero que sentían tanto la emoción del pueblo que, vamos, nos dijeron que, si se miraban mucho el uno al otro, los dos se iban a poner a llorar”, explicó el entrenador.
El remo y los sentimientos, siempre de la mano. - J. Izquierdo