Donostia - El líder de la ARC-1 exhibió músculo ante sus aficionados. La Enbata zarauztarra logró ayer una cómoda victoria en sus aguas y fortaleció aún más su liderato. La tripulación que dirige Gari Uranga, además, se aseguró su presencia matemática en el play-off de ascenso cuando todavía quedan por disputarse las regatas de hoy, en Pedreña, y la de la semana que viene, en Bilbao. Zarautz suma ya ocho victorias esta temporada y aventaja en 14 puntos a Deusto, el segundo en la clasificación general.

Los zarauztarras dejaron claramente atrás a los rivales de su misma tanda. De hecho, su principal amenaza fue San Juan, que ganó en el segundo turno y que acabó quedándose a unos diez segundos de la Enbata. En la tanda de honor, sin embargo, Deusto-Bilbao entró casi 20 segundos después de los vencedores y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Getaria, ganadora en Castro-Urdiales el pasado jueves, acabó ayer en la cuarta posición por delante de Donostiarra B.

Zumaia, penúltima, cosechó su peor clasificación de la temporada e Hibaika terminó como colista. La última plaza de los errenteriarras y el séptimo puesto de Lapurdi condena a la Madalen a la última plaza de la clasificación. Los de Alex Orena tiene cinco puntos menos que la Xubero y tendrán que realizar una verdadera gesta para evitar el descenso a la ARC-2.

Regata femenina Siete botes de la Liga ETE bogaron ayer en la Bandera Aste Nagusia de Donostia, en aguas del río Urumea. La regata, que no era puntuable para esta categoría, acabó con victoria de Zumaia (9:44.76) tras superar en más de nueve segundos a la embarcación de San Juan (9:53.90). Hibaika, el líder de la Liga ETE, fue tercero (9:55.10). Deusto (9:57.18), Tolosaldea (9:57.36), Hernani (10:03.94) e Isun-tza (10:16.50) completaron la clasificación. Lapurdi, que también estaba inscrita, no llegó a participar en la prueba. La semana que viene, las regatas de Bilbao y Errenteria pondrán fin a la Liga ETE. - N.G.