donostiarra celebró a lo grande, como merecía la ocasión, su primera bandera en la Liga Eusko Label. Una kalejira desde el Boulevard hasta la plaza de la Constitución, el recibimiento allí del alcalde, Eneko Goia, y el contacto con los numerosos aficionados al remo de Donostia simbolizaron un día inolvidable para la trainera, que está protagonizando un fantástico verano.
“La gente de Donostia tenía muchas ganas de bandera. Notamos que había ilusión y ya está aquí”, comentaba el presidente, Alberto López: “Es un paso importante para nosotros y también para la ACT: en la regata de Donostia ya se vio la numerosa afición que acudió”.
Igor Makazaga, entrenador de Donostiarra, habló de un día “histórico”: “La mitad de la trainera no había ganado nunca en ACT, así que se han cumplido muchos sueños en un solo día. Tras la segunda ciaboga de la tanda de honor les dijimos a los chicos que la bandera estaba cerca pero que, ganáramos o no, había que seguir igual”.
El patrón de la Torrekua II, Arkaitz Díaz, por su parte, dijo que tenían la “esperanza” de ganar un trapo este verano: “Estamos súper contentos. Ha habido nervios esperando los tiempos de la última tanda”.