Donostia - Orio tiene a tiro su primera Liga EuskoTren. La trainera amarilla obtuvo ayer en Santurtzi su séptima bandera del año, el octavo triunfo desde que las aguiluchas soltaran la estacha hace un mes en Bilbao. Siempre remando en la corriente positiva.
En el complejo campo de regateo que organiza el club de Santurtzi, dentro de la ría del Ibaizabal, la Txiki no dio opción a su rival directo por la liga, una trainera de Arraun Lagunak que sigue siendo fiable y rápida, pero que le está tocando vivir este verano lo mismo que padeció Orio en el pasado. Su presencia en el segundo cajón del podio lo tiene ya certificado, pero ayer volvió a claudicar antes de tiempo ante las líderes.
A pesar de bogar por la calle 4, la más complicada del campo ayer, Orio sacó el poco partido que le podía sacar a su suerte. De salida, uno de sus puntos fuertes, escaparon aprovechando la protección de su vía ante una corriente que al comienzo de la tarde se mostraba brava.
hondarribia, tercera Arraun Lagunak le siguió el tirón y Hondarribia parecía que también, en su visible mejoría de las últimas semanas. La Ama Guadalupekoa llegó a la par que Donostiarra a la ciaboga, pero soltó a la Torrekua en el segundo largo, que ayer no fue el último, ya que se maniobró en tres ocasiones en la regata femenina. Una diferencia a la que sacó partido también el bote verde, que se acerca a tan sólo un punto de la Donostiarra. Esta es la pelea más viva de una Liga EuskoTren que se tiñe cada jornada que pasa un poco más rubia.
Santurtzi
1. Orio13:26
2. Arraun Lag. a 14”
3. Hondarribia a 28”
4. Donostiarra a 39”
General
1. Orio35
2. Arraun Lag. 28
3. Donostiarra 14
4. Hondarribia 13