Síguenos en redes sociales:

El último tren para Arraun Lagunak

EuskoTren Un nuevo doblete de Orio dejaría la victoria vista para sentencia

Donostia - Ha llegado la hora de la verdad en la categoría femenina. Orio, en cabeza con seis puntos de ventaja sobre Arraun Lagunak, puede dejar este fin de semana la liga vista para sentencia. A falta de seis jornadas para el cierre, la Txiki tiene encarrilada la consecución de su primer gran título. El último tren de la liga para sus rivales donostiarras pasa hoy y mañana por Santurtzi (18.00 horas, ETB1) y Getxo (11.40 horas, ETB1).

La Lugañene necesita completar su primer doblete de la historia para amenazar el trono amarillo, puesto que, por detrás de las dos traineras de cabeza, Hondarribia y Donostiarra han mostrado un nivel algo inferior y es harto improbable que cualquiera de las dos se inmiscuyera entre donostiarras y oriotarras. Por tanto, en una batalla de punto a punto, cualquier resultado que no suponga restar distancia sobre la líder supondrá para la trainera txuri-urdin, prácticamente, un adiós a sus opciones ligueras.

Por la parte baja, sin embargo, la batalla entre Hondarribia y Donostiarra está al rojo vivo. Las verdes se impusieron con claridad a las capitalinas en la última cita liguera y hoy parten al agua a dos puntos de la permanencia. - J. Izquierdo