La ‘txiki' completa el doblete de Orio
La trainera amarilla rompió de inicio una regata marcada por el viento y la pelea por el tercer puesto
La trainera femenina de Orio demostró su fortaleza en la jornada final de A Coruña. La Txiki necesitó tres minutos para romper la regata y siete más para ondear la primera de las dos banderas que conquistó ayer el club guipuzcoano. La victoria de la embarcación amarilla se sustentó, nuevamente, en su fulgurante salida, que en esta ocasión estuvo acompañada también de unas condiciones climatológicas que condicionaron el desarrollo de la regata.
Las fuertes ráfagas que soplaron en el campo de regateo coruñés complicaron sobremanera el trabajo de las cuatro traineras de la Liga EuskoTren. A este condicionante le sacó provecho Orio, la cuadrilla que mejor sale de la competición y una de las que más vatios atesora en sus tostas, si no la que más. Si a eso le sumas que la diosa fortuna les otorgó a las aguiluchas la protección de la calle 4 para el largo inicial, el resultado son los diez segundos de ventaja con los que arribó a la ciaboga exterior.
Por detrás, las dos traineras donostiarras batallaban por un segundo puesto que no se decantó tan rápidamente como en anteriores ocasiones. De hecho, Donostiarra viró con casi dos segundos de ventaja respecto a Arraun Lagunak. Sin embargo, una discreta ciaboga y la fuerza en el popare de la Lugañene le hicieron cambiar de pareja de baile a la Torrekua I.
Hondarribia, que venía desde atrás, se emparejó con la Donostiarra a falta de tres minutos para alcanzar la meta. La batalla por el tercer puesto ganó en emoción en cada remada. LaAma Guadalupekoa tenía ante sí la oportunidad de alcanzar al bote capitalino en la general y dejarle por detrás en la doble jornada coruñesa. Un golpe a la moral donostiarra.
Sin embargo, la embarcación patroneada por Inder Paredes le aguantó el pulso a Hondarribia hasta alcanzar la línea de meta un segundo y medio por delante. En la general, la Donostiarra vuelve a superar en dos puntos a la trainera verde, que sigue como colista.